viernes, 27 de febrero de 2009

TIPOS DE CLIENTES:

Existen varios tipos de clientes, dependiendo de la cantidad de tareas que realice el cliente en comparación con el servidor.



Cliente pesado:
Tiene capacidad de almacenar los datos y procesarlos, pero sigue necesitando las capacidades del servidor para una parte importante de sus funciones. Un cliente de correo electronico suele ser un cliente pesado. Puede almacenar los mensajes de correo electrónico del usuario, trabajar con ellos y redactar nuevos mensajes, pero sigue necesitando una conexión al servidor para enviar y recibir los mensajes.

Cliente híbribrido:
No tiene almacenados los datos con los que trabaja, pero sí es capaz de procesar datos que le envía el servidor. Muchos programas de colaboración almacenan remotamente los datos para que todos los usuarios trabajen con la misma información, y utilizan clientes híbridos para acceder a esa información.

Cliente liviano:
No tiene capacidad de procesamiento y su única función es recoger los datos del usuario, dárselos al servidor, y mostrar su respuesta. Los primeros navegadores web eran clientes livianos, simplemente mostraban las paginas web que solicitaba el usuario. Actualmente, el uso de lenguajes de script, programas Java y otras funciones de DHTML dan una capacidad de procesamiento a los navegadores, por lo que se consideran clientes Híbridos.


















4 comentarios:

  1. Los clientes en general contienen un gran numero de programas y archivos en su disco duro a excepcion de algunos clientes pequeños que no cuentan con disco duro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En la actualidad nosotros utilizamos frecuentemente cualquiera de estos tipos de cliente. Uno de ellos es el corroe electronico.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tu informacion es buena, ademas un cliente es muy importante para el correo electronico.

    ResponderEliminar